miércoles, 29 de febrero de 2012




PROYECTOS


Prácticas de Ciencias

Los alumnos de 3°A Y 3°B en estas dos últimas semanas han llevado a cabo dos prácticas distintas. La primera fue la de Fermentación y la segunda fue la elaboración de alimentos a partir de productos Germinados.

Fermentación

El objetivo es que los conocimientos teóricos los lleven a la práctica y que sepan como la química forma parte de la vida diaria, fueron las palabras que la maestra Blanca compartió al preguntar acerca de lo que se esperaba de esta actividad.

     Los jóvenes estuvieron muy activos en todo momento y ayudaron a las maestras a realizar cada uno de los procedimientos que se tenían que hacer para la preparación de los alimentos. Como apoyo estuvo la maestra María de los Ángeles Hidalgo (madre de familia) quien comentó que se sintió muy a gusto, relajada y tranquila. Además sintió la colaboración de los muchachos en cada paso. También dijo que le gustaría volver a participar en otra actividad, situación que se volvió a presentar en la siguiente semana con el tema de Germinados.











    
   Al termino de la actividad se invitó a la planta docente a probar los deliciosos platillos elaborados. Los alumnos de 3°B, por su parte, con guitarras y un gran coro convivieron y comieron de los platillos que ellos mismos habían elaborado.







Germinados 


El día 21 de marzo se llevó a cabo la práctica de “germinados”. El objetivo de ésta fue llevar a la práctica los conocimientos vistos en clase, mismo que se vieron reflejados en la preparación de riquísimos platillos elaborados a partir de alimentos germinados.

La actividad fue dirigida por la maestra María de los Hidalgo Flores quien comentó que está es una manera diferente de cocinar (mediante los germinados) y que la mejor forma de vida es ser vegetariano. Los  germinados son brotes llenos de vitalidad, su excepcional cantidad de nutrientes los hace indispensables en una dieta sana; si germinamos un grano aumenta su valor nutritivo, hace que desaparezca el cansancio y los problemas digestivos comentó.

Los germinados más populares son: el trigo, las lentejas, la cebolla, la alfalfa, el garbanzo. Además con los germinados se pueden hacer probióticos que son microorganismos vivos, se puede definir como “pro” a favor y “bióticos” de la vida.
La práctica fue todo un éxito y los alumnos convivieron sanamente, degustaron sus platillos y compartieron un poco a la planta docente. Felicitaciones a las maestreas involucradas, quienes con su dedicación y esfuerzo hacen posible un aprendizaje más significativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario